• Registro

alguien piece decirme Como envio dinero a in preso desde EUA

0 votos
Ya intents pot western union y pot Orlando valuta y no haven ESE tipo de giros telegraficos y TampOCo hay bancomer BTS.
ESTOY DESESPERADA YA QUE MI ESPOSO SOLO CUENTA CON MI APOYO Y NO SE COMO HACERLE AYUDA ALGUIEN QUE SEPA..
preguntado por susana lara (160 puntos) Jun 5, 2015

4 Respuestas

0 votos
Urge respuestas
respondido por susana lara (160 puntos) Jun 5, 2015
0 votos
Hola Susana, buenas noches. Mira, antes que nada tienes que hablar por teléfono al lugar donde el se encuentra preso con las trabajadoras sociales para manifestarles tu problema y pedirles que te apoyen de alguna manera ya que para hacer envío de dinero te piden forzosamente que hagas tu envió de documentos para quedar registrada como visita y una vez que te autorizan tu registro entonces si ya puedes enviarle dinerito a tu familiar. El dinero se envía solamente por telecom (telégrafos de México) lo cual en Estados Unidos es Western Unión pero para no errar pregunta con las trabajadoras sociales del penal donde se encuentra tu esposo, ellas pueden o deben ayudarte a resolver esta situación. Si necesitas algún número de teléfono de algún lugar y puedo ayudarte a buscarlo con gusto lo hago, ok?
respondido por kykyta (5,550 puntos) Jun 9, 2015
Muchas gracias por contestar mi pregunta mira yo ya tengo autorizada mi vicita ya puedo yo enviarle dinero, también ya hable a trabajo social del penal me dijeron que por bts bancomer pero acá no hacen ese tipo de giro telegráfic . Ya que por western unión solo hacen envio por ventanilla. Ese es mi problema . :(
0 votos
Susana, buenas noches, o buenas madrugadas mejor dicho jejeje. Oye, y no te pueden apoyar las trabajadoras sociales del penal? Haz un escrito dirigido al director del centro penitenciario donde está tu esposo solicitando el apoyo de esa manera, que tu haces el envió desde estados unidos a ellos, a quien te indiquen porque te es imposible mandarlo de otra manera, y si no te apoyan con eso entonces manda escrito a presidencia de la republica y si el lugar donde está tu esposo es un cefereso lo cual creo que si es así, también al órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social y que tu depositas el giro a nombre de alguna de las trabajadoras sociales que ellos te indiquen para que se le deposite ese dinero en el penal a la cuenta de tu esposo, por supuesto que pueden y deben apoyarte con eso, no te quedes con lo que te dicen, insísteles y si te dicen que no dirígete a los altos mandos, por eso son trabajadoras sociales, para facilitar este tipo de inconvenientes entre la familia y el interno.
respondido por kykyta (5,550 puntos) Jul 3, 2015
0 votos
oye Susana, acabo de ver que es del cefereso 8 tu esposo, mi esposo se encuentra en el mismo lugar. Mira, de verdad checa que te apoyen las trabajadoras sociales y si dicen que no se puede comunícate al órgano administrativo para explicarles que tu visita está autorizada pero que en estados unidos no se cuenta con esa modalidad de envio, que solo cobro en ventanilla. Las trabajadoras sociales de banco del cefereso, que son quienes van a cobrar el dinero de los internos los días martes en la mañana, lo van a recoger directamente a telégrafos, quizá puede ser de esa manera, no creas que telégrafos va a dejar el dinero a domicilio al cefereso, ellas van a telégrafos y cobran el dinero de los internos, así es su mecánica de trabajo, todos los martes cobran los depósitos de la semana, y a veces los viernes los que son urgentes. Puedes depositarlo en western union para que lo cobren en telégrafos de México en la ventanilla las trabajadoras a nombre de tu esposo, pero mira, te doy el número de telégrafos de México, llama y explica tu situación y ellos te dicen como enviarlo porque yo tengo en este momento en mis manos una papeleta de mis depósitos a mi esposo en telégrafos y al reverso dice:
"pago de transferencias internacionales de dinero en México. Pagaderas en cualquier oficina telegráfica . Reintegro a través de empresa Operadora.
Pago de giro telegráfico internacional ocurre y con aviso a domicilio. Nominativo, endosable, vigencia de 30 días, mensaje gratuito, pagadero en cualquier oficina telegráfica, reintegro a través de empresa operadora en los Estados Unidos. El tipo de cambio es fijado por la empresa operadora en los Estados Unidos."

O sea que como te digo si es posible, tu envías el dinero por medio de western union a telégrafos de México en Ciudad Guasave Sinaloa, como cuando se mandan cartas: nombre de tu esposo, número de expediente, dirección completa del cefereso 8 y que será cobrado en la oficina telegráfica de Guasave, le puedes anexar un mensaje a tu esposo de 10 palabras. Les mandan el aviso de telégrafos a las trabajadoras que ese dinero llego para tu esposo, y cuando a ellas les toca ir a recoger depósitos cobran también ese.
A mi por $600 que le envío me cobran $68 por el servicio, estoy hablando en pesos, no en dólares ehhh, obvio a ti te costará un poquitín más pero no es muy caro el servicio. Chécalo, pero por supuesto que se puede, no hay duda de ello.
respondido por kykyta (5,550 puntos) Jul 3, 2015

Por favor, ingresa o regístrate para responder a esta pregunta.

...