• Registro
Bienvenidos a Preguntaaz.com, donde puedes preguntar y obtener respuestas de otros miembros de la comunidad.

9,057 preguntas

2,152 respuestas

807 comentarios

2,462 usuarios

quien fue Anton Lizardo

0 votos
Quisiera saber quien fue Anton Lizardo de quien lleva el nombre donde se encuentra La Escuela Naval Militar.

muchas gracias,

Ing. Hector Antonio Aguilar Aragon
preguntado por anónimo Mar 28, 2011

9 Respuestas

0 votos
Que tal Hector, No se quien haya sido , pero tengo otra pregunta para ti. Estudias o trabajas. Norberto Perez Castro
respondido por anónimo Abr 24, 2011
0 votos
Antón Lizardo es el nombre de un pirata español, que esperaba el paso de los barcos que entraban al Puerto para asaltarlos, y tenía su hacienda donde construyó un fuerte que hasta la fecha existe y se encuentra a una cuadra antes de la H.E.N.M. con el tiempo se le puso su nombre al pueblo. soy nieta de fundadores del pueblo, asi va la historia.
respondido por anónimo Jun 27, 2011
Gracias por tu respuesta tengo una duda que significan las siglas H.E.N.M me gustaria ubicar bien el lugar ya que lo quisiera visitar.

SALUDOS
la HENM esta como a 30 min. del puerto de veracruz en anton lizardo. te recomiendo k depues de k hagas un recorrido por la HENM te des una vuelta por el pueblo  tienen unos pequenos restaurantes al lado de la playa con unos precios muy comodos y comida del mar deliciosa.
Soy estudiante de comunicación, me gustaria hablar con usted. con el motivo de recabar información para un documental de Veracruz.
0 votos
muchas gracias, quien quiera que seas, sabes es muy importante conocer la historia u origen d elos personajes de nuestros pueblos, porque irremediablemente forman parte importante de nuestra identidad.

saludos.

Alvaro Candelario Dominguez, nacido en Cosamalopan de Carpio, Veracruz y desde hace 26 años, avencindado en la Sultana del Norte,  Ajua saludos Raza.
respondido por anónimo Mar 23, 2012
quien fue anton lizardo
0 votos
las siglas H.E.N.M. significan Heroica Escuela Naval Militar, saludos.
respondido por anónimo May 9, 2012
ahi les va para los que tienen una duda se le llamo anton lizardo en honor a un pirata español llamado antonio de lizardi las ruinas del polvero que se encuentran en anton lizardo era un escondite para no ser capturados por fuerzas inglesas que esas ruinas tenian un tunel que colinda con la isla de enmedio ahhi conserban todo lo que robaban a barcos que pasaban por ñla punta. espero y les sirva de algo saludos
0 votos
este pueblo fue llamado antón lizardo por kee yo quise..!!!
respondido por anónimo Ago 22, 2012
0 votos
El nombre es incorrecto, Anton Lizardo, no era mexicano, el nombre oficial es Heroica Escuela Naval Militar, por leyendas urbanas trascendio ese nombre, pero nada que ver en nuestra historia y mucho menos en la digna trayectoria de nuestros Marinos, sin embargo hasta en documentos oficiales se usa ese nombre o denominación, debemos rescatar su nombre oficial H.E.N.M., ¡Por el honor de México!!!!
respondido por anónimo Sep 20, 2012
0 votos
No hables tonterias el pueblo se llama  Anton lizardo no Heroica Escuela Naval Militar ¡por Dios! si no sabes no digas estupideces el pueblo fue fundado mucha antes que la Escuela se construyera
respondido por anónimo Dic 17, 2012
0 votos

Hola chicos y chicas soy originaria de la localidad de Antón Lizardo, según la leyenda del pueblo, que esta localidad se llama así por un pirata llamado Antonio de Lizardi, el cual tenía un fuerte que hoy en día son unas ruinas abandonadas, que se encuentran a la orilla de la carretera, frente a la gasolinera y a un costado de la Iglesia católica San Pedro y San Andres y a 2 cuadras de la H.E.N.M. este fuerte era para desembarcar y guardar los robos que hacia dicho pirata... no crean de todo lo que se cuenta o digan... pero en realidad no hay ningún túnel que llegue a la Isla de En medio... así como ese supuesto hay muchas leyendas que también un túnel llega a Reino Mágico... la Hacienda de la Condesa de el Malibran... la isla de los Sacrificios... en fin así como también la leyenda que en esas ruinas hay fenómenos paranormales y que una serpiente enorme emplumada que habla jeje... en fin... por cierto nunca se llamo el pueblo Heroica Escuela Naval Militar... antes de que la escuela Naval se fundara el pueblo ya tenía ese nombre ella se fundó en 1957 o 1958 y en la película piratas del Caribe 3 mencionan a el pirata Antonio de Lizardi (osea que existio)... y en la constitución política de 1857 mencionan que Miguel Miramón intentó atacar a Veracruz en contra de Juárez con unas embarcaciones en las costas de Antón Lizardo, en el cual perdió la batalla porque Juárez se había aliado con unos piratas españoles por el cual Miramón se retiró en fin hay mucha información que luego les compartiré espero sus dudas estén aclaradas.

respondido por anónimo Ene 17, 2013
me parece muy interesante saber el origen de los nombres de las poblaciones en México, ojalá fuera mas extensa la explicación. muchas gracias
Juárez no se alió con piratas españoles, sino que los Estados Unidos le proporcionaron unos barcos que capturaron a los navíos de Miramón.
0 votos
Antón lizardo o lizardi era un pirata francés, no español la heroica escuela naval militar o HENM se encuentra en el pueblo de Antón lizardi, erróneamente la gente cree q el
Nombre de la escuela es Antón lizardo, de echo es la unica escuela naval en el mundo cuyo nombre es ligado a un pirata
respondido por anónimo Ago 10, 2013

Por favor, ingresa o regístrate para responder a esta pregunta.

...